jueves, 21 de noviembre de 2013

Combatiendo lal trata de personas en Lesotho

18/01/2012
World Vision combate la trata de personas en Lesotho

World Vision implementará un proyecto para reducir los incidentes de trata de personas en Lesotho y dar a conocer la mejor manera de proteger a las víctimas. Para ello desarrollará el proyecto "Acción de Lucha contra la Trata de Personas" durante los próximos dos años en tres comunidades: Matlameng, Mpharane y Sekameng. 


La trata de personas es un crimen que priva a las personas de sus derechos humanos más básicos, como es el de la libertad y aumenta los riesgos de sufrir problemas de salud. El proyecto "Acción de Lucha contra la Trata de Personas", que World Vision Lesotho comenzará en coordinación con el gobierno nacional y otras organizaciones, capacitará en la prevención de la trata y la protección de las víctimas a los líderes comunitarios, personas del área de la salud y líderes religiosos, estableciendo así una red de formadores. 

El objetivo principal del proyecto es reducir los casos de trata de personas a través de la colaboración con el gobierno y la sociedad civil dentro y fuera de las fronteras de Lesotho. El personal de World Vision también apoyará al gobierno nacional en sus esfuerzos para combatir la trata, así como a difundir esta problemática a través de la producción de materiales para los medios de comunicación y para las comunidades locales.

Las comunidades donde se desarrolla el proyecto están en una región ampliamente reconocida por la migración impulsada por el empleo, esto juega un papel importante en el tráfico de personas. Los mineros que regresan a Lesotho, después de emigrar en busca de trabajo, tienen dificultades para ser absorbidos por el mercado de trabajo local. Esta situación de desempleo los hace vulnerables a la explotación laboral en la frontera con Sudáfrica.

La campaña contra la trata de personas se llevará a cabo en tres distritos rurales de Lesotho y tiene la intención de poner en práctica una serie de actividades para aumentar la concienciación sobre la prevención de la trata de personas y la mejor manera de proteger a aquellos que han sido víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario