Consejos para evitar que seas otra victima

1. Nunca tener a la vista la tarjeta de circulación de tu auto, para evitar que obtengan tus datos, tu dirección, debes tenerla en una bolsita impermeable y guardarla bien escondida en el baúl del carro

2. Portar una sola tarjeta de crédito (no varias) y por lo menos 1 mil pesos (para tener que entregar en caso de asalto, pues si no tienes nada de la rabia te pueden matar). Recuerden que por cada tarjeta se pueden retirar por lo menos 2 mil pesos, si por lo menos traen 3, valen 6 mil pesos, que
se pueden convertir en 18 mil si te retienen por mas días.

3. No portar tarjetas de presentación ni fotografías de familiares en la cartera, el asaltante puede usarlo a su favor y manipularte.

4. No portar tu cédula, DNI, ni documentos personales, a menos que tengas planeado hacer algún movimiento bancario o alguna diligencia donde en serio se requieran tus documentos.

5. No mostrar nunca en la calle el teléfono celular, pues solo con el tipo de celular que cargas te pueden seleccionar.

6. Si suena el celular y vamos caminando por la calle, debemos pegarnos a la pared, observar hacia ambos lados, contestar y pedir a la persona que llama que por favor nos llame después.

7. Vestir en forma modesta, en la calle nunca usar joyas, relojes ni ropa fina ni llamativa, y si tienes que salir a la calle y andas bien vestido, es recomendable tener a la mano una gorra vieja y un sudadero viejo para ponérselo encima y caminar desapercibido.

8. Observar siempre manos y ojos de cualquier extraño que camine hacia nosotros, si trae las manos en las bolsas posiblemente traiga un arma o un cuchillo.

9. En un estacionamiento o en la calle, no apuntar con el control que abre el auto a más de 50 cm del vehículo, pues alguien puede estar observándonos.

10. En caso inevitable de ser asaltados mientras abrimos el auto levantar las manos, ver hacia abajo (nunca ver de frente al asaltante) y escuchar lo que nos pide: Las alternativas en esta ocasión son:

a) no permitir que nos suba al auto, negociando: llévate el auto, mi dinero, cartera, etc. (98% de las personas que son subidas al auto mueren).

b) Repetirle siempre "tranquilo, haré lo que me dices por ejemplo:

tengo mi cartera en la bolsa derecha y la voy a sacar".

c) En caso de que insista en subirlos al auto, fingir un desmayo o un ataque de asma (tal vez les de una o dos patadas, pero no intentará cargarlos, lo más seguro es que se suba al auto y se vaya).

11. Hay que variar rutas y no ser predecible. Si vamos en el auto:

a) No verlo.

b) Generalmente llegan en diagonal, no de lado ni de frente.

c) Los lugares más comunes para asaltos son topes, cruces y semáforos,
por lo cual hay que estar viendo por el espejo retrovisor y los laterales.

d) Cristales arriba y seguros abajo

e) No traer bolsas o chamarras a la vista, es mejor que vengan en baul.

12. Cuidarse de los limpia vidrios y no permitirles que se suban al cofre
(casi siempre están observando que traemos).

13. Como forma de prevención hay que utilizar carriles centrales, pues generalmente llegan a atacar a los autos que se encuentran en las orillas.

14. Dejar un metro de distancia del auto de enfrente por si es necesario chocarlo para se baje y frustre el asalto

Los Factores de riesgo y que se deben evitar son:

1. Ir siempre por la misma ruta.
2. Viajar solo
3. Salir de noche
3. Frecuentar áreas inseguras.
4. Mostrar efectos personales de alto valor (aretes, reloj, laptop, celular, etc.).

Hay que tener cuidado, es muy importante leerlo a esto por el bien de todos nosotros y por la humanidad para no estar en peligro constante.... Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario