Estudio de la trata de personas

Digan basta con esto de la trata de personas y con la trata de niños esta se esta siendo conocido en todo el pais (argentina) sino tambien en toda america y en todo el mundo esto es muy grave, hay gente que sufre por este tipo de personas que hacen lo que quieren le saca los organos y los venden, secuestran chicas de corta edad nada mas que para poder distrivuirlas en todo el mundo son gente muy peligrosa, esta gente se dice que se mueve en traffic(camionetas) o coches de alta gama polarizados.

Ahora vamos a ver lo que dice la gente sobre este tema:

Estudios revelan que, engañadas, mujeres y niñas llegan por aire y tierra a la frontera norte para ser explotadas. La Cada semana, en la madrugada, por cinco rutas distintas, llegan a Tijuana autobuses y aviones con decenas de niñas y mujeres de 3 a 65 años de edad para ser forzadas a prostituirse. Son mujeres de 14 estados de la República mexicana y por lo menos diez países de América, Europa y Asia, pobres la mayoría, que son engañadas y reclutadas por bandas dedicadas a la trata de personas. También hay mujeres menores de edad de una clase económica alta que son secuestradas y explotadas sexualmente en salas de masaje de la línea fronteriza de la comunidad de Mesa de Otay en la frontera con la ciudad de San Diego, en Estados Unidos. Este segundo estudio preliminar en Tijuana señala que la historia de la mayoría de las víctimas de trata en esta zona del país es similar a las del resto del mundo, pues para ser explotadas, primero son enganchadas en sus lugares de origen, estaciones de autobuses o aeropuertos con la promesa de que les darán empleo en el sector doméstico o en la industria, ya sea en Baja California o en Estados Unidos, con posibilidades de ganar dinero y enviarlo a la familia. La investigadora del Colegio de la Frontera Norte identificó cinco rutas de tratantes de personas.

Las víctimas llegan con contactos que establecieron en sus lugares de origen y las trasladan a hoteles, donde son obligadas a prostituirse para pagar las “deudas” del viaje, el hospedaje y la comida. La tercera ruta se ubica en el interior de Baja California, desde Tijuana a Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate. Se explota a mujeres deportadas o que no pudieron cruzar la frontera por falta de dinero. Se les ofrecen hasta 400 dólares diarios en la prostitución. Una cuarta ruta va de Tijuana hasta Ciudad Juárez y Sonora pasando por Nogales, Caborca y Agua Prieta. Testigos consultados por la experta indican que algunas de esas mujeres fueron asesinadas en Ciudad Juárez. La quinta ruta parte de Tijuana hacia Estados Unidos, por San Diego. En ella están involucrados polleros y los puntos donde opera la red son Vista, en La Escondida; Las Antenas, en Carlsbad; Carrizales, en Oceanside y Del Mar y Los Gatos en Valley Center. Los polleros trasladan a mujeres, niños y niñas con documentos falsos o de forma indocumentada por la sierra o escondidos en cajuelas o consolas delanteras de autos y camionetas, en ocasiones, con la complicidad de la Patrulla Fronteriza. La trata de personas, según el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, es la captación, transporte, traslado, acogida y recepción de personas que recurren a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, rapto, fraude, engaño o abuso de poder, entre otros, con fines de explotación sexual, laboral, de servidumbre o extracción de órganos.

En una entrevista se hablo los siguiente , que "en el pasado la delincuencia organizada operaba casi exclusivamente a la esfera del narcotráfico. Pero dadas las circunstancias por las que atraviesa el país, ha extendido sus actividades a delitos como el secuestro y la trata de personas".

"Estamos en presencia de un problema terrible que lastima a la sociedad, por lo que debe ser atendido, enfrentado rápida, decidida y efectivamente. De eso se trata esta reforma, que busca clarificar las atribuciones de la federación en el combate e investigación de estos delitos", apuntó el legislador.

"Actualmente no se definen las reglas de competencia de la federación en los delitos establecidos en la Ley General Para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, cuando éstos sean cometidos por la delincuencia organizada", apuntó.

Esto fue lo que dijo en legislador. como dijo el esto es muy peligroso, esten siempre alerta a cada cosa rara que ven" tengan ojos en la nuca".

No hay comentarios:

Publicar un comentario